Baleares

Siete candidaturas municipales firman el manifiesto 'Construint xarxa municipalista a Mallorca'

26M.- Siete Candidaturas Municipales Firman El Manifiesto 'Construint Xarxa Municipalista A Mallorca'
CRIDA PER PALMA

El manifiesto ha sido firmado por Alternativa per Artà, Gent per Sineu, Volem Sencelles, La Valldemossa que Volem, Alternativa per Pollença, Alternativa per Santa Maria y Crida per Palma.

Estas candidaturas han resumido en diez puntos "el tipo de municipio" que aspiran a construir y por el que se comprometen a trabajar.

Así, abogan por "municipios justos", "inclusivos", "igualitarios", "cooperativos" y "respetuosos por el medio ambiente", entre otros apartados recogidos en el manifiesto.

Asimismo, el escrito defiende "priorizar los derechos y la calidad de vida de los residentes ante la turistificación que condena a convertirse en un gran parque temático", potenciar la economía social, dar importancia al desarrollo personal, cultural y artístico, "adoptar medidas por la protección de la lengua, la diversidad cultural, el conocimiento y la memoria histórica" y combatir el maltrato animal.

Según ha indicado Crida, este documento pretende ser "un punto de partida" para trabajar los próximos años en una "red municipalista" en Mallorca.

loading...