MacBook Pro
Un MacBook Pro. APPLE

Apple anunció nuevas versiones de su línea de ordenadores portátiles MacBook Pro en los que el teclado ha sido rediseñado, después de que la empresa recibiese multitud de críticas durante los pasados meses por parte de usuarios que se quejaban de que este se rompía con mucha facilidad.

La compañía de Cupertino (California, EE UU) también anunció que reemplazará todos los modelos anteriores de teclado 'butterfly' gratuitamente a aquellos clientes que lo deseen por la nueva versión, en el que las teclas están hechas con un material distinto que, según la empresa, soluciona los problemas.

Las principales quejas que Apple ha recibido con respecto al modelo existente hasta la fecha de teclado 'butterfly' (sacado al mercado en 2015) es que las teclas se vuelven pegajosas al poco tiempo de usarlo y que se rompen con facilidad, con lo que las letras no aparecen en pantalla al pulsarlas o lo hacen por duplicado.

El gran volumen de críticas que recibió (algunas provenientes de auténticos fanáticos de la compañía) llevaron a Apple a disculparse públicamente en marzo, y desde entonces solo ha tardado dos meses en sacar esta nueva versión.

Los nuevos MacBook Pro, que además de la mejora en el teclado también incluyen procesadores Intel de octava y novena generación más potentes que los anteriores, tienen un precio de 1.799 dólares en el caso del ordenador con pantalla de 13 pulgadas y de 2.399 dólares en el caso del de pantalla de 15 pulgadas.

Los portátiles de Apple tienen pantalla retina, unidades de estado sólido "súper rápidas", chip de seguridad Apple T2, batería con autonomía de un día entero y sistema operativo macOS Mojave.

La firma que dirige Tim Cook, que en los últimos tiempos está viendo cómo las ventas de su producto estrella -el teléfono iPhone- se han estancado o incluso bajan en algunas partes del mundo, celebrará a principios de junio su conferencia de desarrolladores WWDC19 en San José (California, EE.UU.), a la que asistirán miles de programadores.