Almería

Cs aboga por bajar impuestos de "forma responsable" y "generar oportunidades de empleo atrayendo talento"

Almería.-26M.-Cs aboga por bajar impuestos de 'forma responsable' y 'generar oportunidades de empleo atrayendo talento'
CS

"Sabemos que el empleo es una de las principales preocupaciones de los almerienses y, por eso, el proyecto de Ciudadanos se centra en generar oportunidades y en atraer el talento a la capital", ha indicado Cazorla en un encuentro con distintos agentes económicos donde ha explicado las medidas de Cs en materia de empleo.

Según ha detallado, en primer lugar, hay que abordar el tema de los impuestos y en alusión a esto, ha indicado que en Ciudadanos "los reduciremos de manera responsable, apostando por dejar el mayor dinero posible en el bolsillo de los almerienses".

Por otra parte, el candidato de Cs a la Alcaldía de la capital se ha comprometido a "revisa" las bases catastrales aplicadas a ciertos tributos municipales para evitar subidas encubiertas" y ha puesto el foco, en el IBI y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Cazorla ha mencionado la "importancia de llevar un exhaustivo control presupuestario" como "clave" para el avance de Almería y para la "recuperación de la confianza de los almerienses hacia la clase política".

"Vamos a reforzar las garantías y el control técnico en el proceso de elaboración de las cuentas municipales para asegurar su viabilidad", ha explicado Cazorla, quien ha afirmado que desde Ciudadanos "nos aseguraremos de que las multas estén dirigidas a la prevención y corrección de conductas, nunca a recaudar".

INCENTIVAR EL EMPRENDIMIENTO

Otro de los bloques que ha desglosado el candidato de Ciudadanos es el destinado a incentivar y facilitar el emprendimiento para dinamizar la economía almeriense y crear empleo.

"Convertiremos nuestro Ayuntamiento en un Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE), con la firma del correspondiente Convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo", ha anunciado para añadir que "incentivaremos la apertura de nuevos negocios mediante la bonificación de impuestos locales y eliminaremos las trabas que desincentivan la actividad económica, por ejemplo, acortaremos los plazos de concesión de licencias".

En esta línea, ha abogado por "invertir" en suelo industrial para Almería. "Conseguiremos que nunca más una ayuda europea o de cualquier administración quede desaprovechada por desconocimiento o dificultad en los trámites", ha remarcado.

PROGRAMA PARA EL RETORNO DEL TALENTO

Los compromisos electorales de Ciudadanos recogen, por una parte, la puesta en marcha de un Programa para el Retorno del Talento a la capital en el campo del emprendimiento, y, por otra parte, la adhesión del Ayuntamiento de Almería al programa 'Rising Startup Spain' con el fin de albergar proyectos empresariales innovadores de promotores extranjeros o españoles no residentes.

El Programa para el Retorno del Talento estará dirigido específicamente a los almerienses emigrados al exterior de España y destinado a fomentar proyectos innovadores y a la constitución de empresas con este perfil en Almería.

Esta iniciativa, con convocatoria anual, debe plantearse como concurso público que seleccionaría tres proyectos ofreciendo apoyo y asesoramiento adaptado a sus necesidades; espacio de trabajo y sede social gratuitos; una ayuda financiera con un máximo de 12.000 euros y con tope en el 50 por ciento de la inversión total realizada junto a servicios de apoyo a la comercialización, visibilización e intercambio de ideas.

Por último, Cazorla se ha comprometido a iniciar las gestiones oportunas con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), con el objetivo de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almería para que la capital sea incluida en las próximas convocatorias del programa 'Rising Startup Spain'.

"En España existen múltiples instrumentos para la atracción de inversión y emprendimiento exterior sin que Almería sea particularmente protagonista de sus estrategias", ha concluido.