Baleares

Unidas Podemos promete impulsar la educación gratuita, incluyendo la etapa 0-3 años y la universitaria

26M.- Unidas Podemos Promete Impulsar La Educación Gratuita, Incluyendo La Etapa 0-3 Años Y La Universitaria
UNIDAS PODEMOS

El candidato al Govern, Juan Pedro Yllanes, ha explicado, tras su reunión con representantes de la Universistat de les Illes Balears (UIB), que la intención de su partido es "apostar por la educación pública". "Nos preocupamos por la educación de 0-3 años, que queremos que sea gratuita, por la educación de primaria y secundaria, donde queremos que los libros de texto sean gratuitos y acabar con los barracones, pero también nos importa la educación universitaria donde se ha de apostar por la calidad", ha aseverado.

Así, ha asegurado que "independientemente" del dinero de cada familia, todos deben tener "las mismas oportunidades para formarse", porque, según ha añadido, "es el primer paso para tener trabajos cualificados y diversificar nuestro modelo" y "la UIB es un elemento vertebrador de la educación y hay que fomentar la colaboración".

En el acto, también ha intervenido la candidata al Consell de Mallorca de la formación, Aurora Ribot, que ha remarcado que esta legislatura ya han apostado "por una educación para las personas mayores con colaboración" con la Universidad Abierta de Mayores y ha dicho que continuarán "en esta línea".

Por su lado, la número uno al Parlament por Ibiza, Gloria Santiago, ha remarcado que "la juventud es un sector importante que se ha tenido poco en cuenta, y que la juventud comprometida con el feminismo y el ecologismo necesita salidas y oportunidades".

Además, ha asegurado que "en Ibiza tienen "un problema muy grande" con "la masificación de las aulas". "Apostamos por una inversión que disminuya esta masificación, que haya ratios decentes y eliminar los barracones", ha señalado.

loading...