Huesca

Fomento cede al Ayuntamiento de Huesca la titularidad de un tramo de la N-330

El Consistorio oscense, con fecha 27 de marzo de 2019, solicitó alMinisterio de Fomento la cesión de titularidad de un tramo de la carretera N-330, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015, de carreteras. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, Fomento consideró procedenteacceder a la petición.

El expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de la carretera N-330, comprendido entre los puntos kilométricos 567,853 y 569,187. La longitud del tramo cedido es de 1.334 metros.

La entrega de este tramo, que hasta la fecha pertenecía a la Red deCarreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viariaestatal ni la funcionalidad de la misma, al tratarse de un tramo que haadquirido la condición de vía urbana y carece de función de servicio altráfico de largo recorrido.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para laAdministración General del Estado.