Baleares

CaixaForum Palma abre sus puertas este sábado con actividades gratuitas con motivo del Día internacional de los Museos

CaixaForum Palma ofrece una programación gratuita este sábado con motivo del Día internacional de los Museos
CAIXAFORUM

En un comunicado, han informado de que la programación para el 'Día y la Noche de los Museos' incluirá un concierto de Jacaranda Trío, tres jóvenes músicos mallorquines con versiones de las canciones folclóricas y populares de la isla.

El concierto de los artistas se enmarca dentro del programa de 'Microconciertos', una apuesta de 'la Caixa' por los conciertos breves en pequeños formato que acerca los músicos al público y que irá a cargo de los grupos seleccionados en la Convocatoria para actuaciones musicales CaixaForum 2019.

Durante la jornada también se podrán ver proyectadas las obras de animación y efectos visuales que forman parte del palmarés de la última edición del Festival 'Animayo', un certamen internacional que el año pasado fue declarado como "festival calificador" por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Entre las obras del palmarés que se podrán ver en CaixaForum está el corto 'Late Afternoon', pieza que se hizo con el Gran Premio del Jurado en la 13 edición de Animayo y que fue nominado a los Oscar 2019.

Además, a nivel infantil, se ofrecerán talleres como, por ejemplo, el de Encajes, para experimentar con el ordenador interactivo Quiric, donde aprenderán las formas básicas de la geometría. También podrán visitarse las exposiciones Disney.