Gente

Milla Jovovich revela que sufrió un aborto: "No puedo permanecer en silencio cuando tanto está en juego"

La actriz y modelo ucraniana Milla Jovovich posa en la alfombra roja de la presentación de la película 'Resident Evil: Capítulo Final'.
José Méndez / EFE

Milla Jovovich reveló que en 2017, cuando se encontraba rodando en Europa, tuvo un aborto de emergencia a los cuatro meses de embarazo.

La actriz compartió su historia para apoyar la lucha por los derechos del aborto, después de que en Georgia se aprobara una ley que prohíbe el aborto pasadas las seis semanas de embarazo.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz confesó: "Tenía 4 meses y medio de embarazo. Entré en parto prematuro y me dijeron que tenía que estar despierta durante todo el procedimiento. Fue una de los las experiencias más horribles que de mi vida. Todavía tengo pesadillas al respecto".

Una dura experiencia que truvo un gran impacto para ella. "Caí en el espiral de la peor depresión de mi vida y tuve que trabajar muy duro para encontrar la salida. Dejé por un tiempo mi carrera. Me aislé por meses y tuve que ser fuerte frente a mis dos grandiosos hijos. Empecé con jardinería, a comer más saludable y a ir al gimnasio diario porque no quería tomar antidepresivos a menos que hubiera probado todas las alternativas posibles. Gracias a Dios pude encontrar una salida de ese infierno personal sin medicamento, pero siempre quedará en mi memoria por lo que pasé y lo que perdí, hasta el día en que muera", explica la actriz de Hellboy y Resident Evil.

Jovovich, que actualmente tiene 43 años y es madre de dos hijos, Ever de 11 y Dashiel de 4 años de edad, con su esposo, el director Paul W.S. Anderson, también se refirió a la ley de Georgia: "Tenemos que luchar por nuestros derechos y que se pueda hacer de manera segura de ser necesario".

loading...