La Rioja

El Ayuntamiento recupera "libre de cargas y gravámenes" la titularidad de la parcela de 'Ding Dong'

De este modo, se recupera la titularidad del solar y se dispone también del inmueble construido en él para poder convertirlo en un nuevo espacio para la infancia y la juventud que se integrará en la red de centros municipal.

El acuerdo -tal y como ha explicado el concejal- incluye el marco económico con el adjudicatario -la mercantil Ding-Dong S.L.- tras su refrendo por parte del Consejo Consultivo de La Rioja y el ajuste de las cantidades correspondientes tanto a esta empresa como a la administración local.

Teniendo como base el pliego de condiciones de la concesión de la parcela dotacional, el Ayuntamiento deberá abonar a la concesionaria 555.429,63 euros (resultante de la valoración del 50 por ciento de la construcción, actualizada según el IPC, y el valor del equipamiento) aunque ésta tendrá a su vez que pagar al Ayuntamiento 106.296,87 en concepto de deudas pendientes y una sanción administrativa.

En definitiva, tras la compensación de cantidades, el Ayuntamiento abonará a la concesionaria 449.132,76 euros.

El Ayuntamiento obtendrá la titularidad de la parcela, con la construcción, con la precisión de que la recuperación se realiza libre de cargas y gravámenes.

La antigua guardería Ding-Dong -sin actividad desde 2015- se levanta sobre una parcela de 1.796 metros cuadrados, en la esquina entre las calles Río Isla y Estanque. La superficie del edificio es de 903 metros cuadrados, contando también con un jardín de 550 metros cuadros.

La previsión del Equipo de Gobierno es llevar a cabo en estas instalaciones un espacio de referencia para niños, jóvenes y familias desde un punto de vista lúdico pero también formativo, participativo, socializador y de crecimiento personal. Se plantea también como un centro de fomento del asociacionismo en la ciudad y también vivero de iniciativas empresariales dirigidas a la infancia. Asimismo, será sede del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

loading...