Huelva

Juan J. Cortés, padre de Mari Luz:
"Zapatero debería dar explicaciones"

Juan J. Cortés, de 38 años, y padre de Mari Luz, la niña presuntamente asesinada en Huelva por Santiago del Valle , pederasta reincidente, ha declarado que "Zapatero debería dar explicaciones" por los sucesivos fallos judiciales "que llevaron a la muerte de su hija", según informa El Mundo .

Cortés ha declardo, además, que está dispuesto a remover las estructuras y llegar hasta donde sea necesario para exigir responsabilidades y considera al "Estado es responsable indirecto".

"Cuando se tiene un equipo de Gobierno no se puede poner a cualquiera al frente de un cargo sin asumir responsabilidades", dijo en alusión al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Acciones legales contra el Ministerio

Juan José Cortés ha declarado al Diario de Sevilla que emprenderá acciones legales contra el Ministerio de Justicia y contra todos aquellos que permitieron de forma "negligente" que Santiago del Valle y su esposa no estuvieran cumpliendo condena.

"Que cada uno pague por los errores que ha cometido", explicó. Sin embargo, su prioridad es "que este hombre pague, que se le condene y no evada más la justicia" pero "si hay que depurar responsabilidades, que cada uno asuma su parte de culpa".