Internacional

Llegan a España los turistas del crucero encallado en Turquía

Varias jóvenes, pasajeras del crucero encallado, a su llegada esta noche al aeropuerto de Barajas. (ALBERTO MARTÍN / EFE).
ALBERTO MARTÍN / EFE

Los turistas españoles del crucero Sky Wonder, que permanecía encallado desde el martes en la costa Egea de Turquía, han llegado en varios turnos a los aeropuertos de Madrid y Barcelona en aviones fletados por la agencia turística organizadora del crucero, Pullmantur, desde un aeropuerto situado a 80 kilómetros de Kudasi.

Los más de 1.000 pasajeros del crucero abandonaron el barco en la tarde de este jueves tras obtener garantías de que les reembolsarán el dinero invertido. Los turistas, en su mayoría españoles y portugueses, se habían negado a desembarcar hasta que la agencia turística Pullmantur se comprometiese por escrito a devolverles todo el importe del mismo."El último pasajero abandonó el barco hacia las 16.00 horas", explicó el periodista español José Manuel Rodríguez, uno de los afectados. Tras el desembarco, fueron trasladados en autobús al cercano aeropuerto de Esmirna.


Pullmantur, por su parte, ha adelantado que además de devolver el dinero, compensará a los afectados con un descuento del 50% si deciden contratar un nuevo crucero con el
touroperador español.

Un barco-hotel de 47.000 toneladas

El Sky Wonder, un barco-hotel de 47.000 toneladas con capacidad para más de 1.500 pasajeros y un tripulación de 574 personas, partió esta semana de Estambul en un crucero de una semana por diversos puertos turcos y griegos del Egeo.

En su primera escala, en la bahía turca de Kusadasi, el barco se detuvo a unos 300 metros de la costa para ser transportado por los remolcadores a puerto, pero encalló en el fondo arenoso de la bahía. El desalojo del barco fue decidido tras constatar que sería imposible continuar el crucero ya que los diversos intentos de sacar al buque de la bahía fracasaron.

La empresa puntualizó que en ningún momento hubo riesgo alguno para los pasajeros y el personal a bordo, quienes pudieron desembarcar y disfrutar de las excursiones programadas en esa localidad turca.

loading...