Jaén

26M.- Requena (PP) arranca la campaña con el objetivo "ambicioso" de ganar la Diputación

Jaén.- 26M.- Requena (PP) arranca la campaña con el objetivo 'ambicioso' de ganar la Diputación
EUROPA PRESS

Requena, que ha posado ante la Diputación con una decena de candidatos, ha señalado el horizonte de aquí al 26 de mayo del PP jiennense será "conquistar las alcaldías de la mayoría de los municipios de la provincia y por supuesto conquistar el ayuntamiento de los ayuntamientos, la Diputación provincial", la que ha estado casi 40 años "bajo el yugo socialista pero que de poco ha cumplido con su servicio a los municipios".

El presidente provincial ha aseverado que "sabemos que es un ambicioso objetivo pero creemos que es el cambio es posible al igual que ocurrió en la Junta de Andalucía y además necesario". Para Requena, "hay otra manera de hacer las cosas, de hacer política, en una institución que tantos recursos tiene y que tanto bien puede hacerle a los 97 municipios, sobre todo a los más pequeños o aquellos que están más alejados de grandes núcleos de población".

Requena ha mostrado su satisfacción porque desde el PP de Jaén cubre el cien por cien de la provincia de Jaén con candidaturas en los 97 municipios, lo que refleja que la formación "sigue siendo el partido referente del centro-derecha".

"Estamos preparados, más fuertes que nunca, con mucha ilusión, con los retos y los objetivos claramente marcados, y salimos a conquistar estas elecciones sin olvidar el mensaje europeo", ha apuntado Requena.

En clave europea, el presidente ha señalado que la provincia se "juega mucho" en Europa con la negociación de la PAC. "Lamentablemente esta negociación recaerá en manos socialistas por lo que lo mejor para Jaén y su olivar es que el PP pueda luchar desde Europa para que los agricultores y olivareros jiennenses no pierdan ni un euro".

Ha añadido que a la provincia "ya le costó a esta provincia 1.700 millones de euros que una negociación de la PAC no la hiciese el PP", dinero que perdieron los agricultores jiennenses por lo que en esta ocasión "seremos reivindicativos, sin quitar el dedo del renglón y vigilando que la incompetencia de Sánchez no nos haga perder más dinero a esta provincia".