Este martes se ha llevado a cabo uno de los eventos más importantes para Google, su conferencia para desarrolladores I/O. Google Keynote ha sido su primera conferencia, donde ha anunciado muchas novedades para sus dispositivos Android. Pero, sin duda, algo que ha destacado ha sido el anuncio de sus nuevos móviles y su sistema operativo.

Estos nuevos modelos de móvil llegan después de que Google confirmara que las ventas bajaran tras la salida del Google Pixel 3 el pasado octubre. Es por ello que todo el mundo esperaba estas nuevas versiones más económicas de este modelo.

Google Pixel 3A y 3A XL

Google Pixel 3A cuesta 399 euros y el XL 479 euros. Ambos están disponibles en tres colores: Just Black (negro), Clearly White (blanco) y Purple-ish (morado).

La pantalla del Picel 3A es una OLED de 5.6 pulgadas, con resolución en Full HD+. Por otro lado, el Google Pixel 3A XL tiene una pantalla de 6.3 pulgadas.

Ambos disponen de Bluetooth 5.0, un puerto USB-C y una batería de hasta 30 horas. Mantienen el jack de 3.5mm para auriculares y los 4 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, solo han lanzado las versiones de 64GB sin posibilidad de introducir tarjeta microSD.

Google ha utilizado una comparación del Pixel 3A con la de iPhone X para demostrar, con un poco de humor, la cámara Sony IMX363 de 12.2 megapíxeles. El móvil graba en 4k a 30fps o en 1080p a 120 fps.

Además, han mostrado una función de realidad aumentada para usar en Google Maps, con flechas en movimiento o una señal gigante que marca el destino. La compra online de este nuevo dispositivo está disponible desde ya en varios países, entre los que se incluye España.

Android Q 10

La nueva versión de Android era algo que todo el mundo esperaba y ha llegado con fuerza. Android Q 10 se adaptará a la nueva conexión 5G y los dispositivos plegables. La beta estará disponible pronto para 21 dispositivos diferentes.

Además, será posible utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo, pues han anunciado que será un dispositivo multitarea, algo que muchos usuarios esperaban desde hace mucho.

Android Q 10 tendrá disponible un modo oscuro y 50 nuevas características centradas en la seguridad y protección del usuario.

Añade nuevas funcionalidades, como la recomendación de respuestas en los globos de noticiación de las redes sociales, característica que se irá adaptando a las respuestas que haya dado anteriormente el usuario.

Esta actualización estará muy concienciada con el tiempo que pasan los niños con el móvil y para ello tendrá el modo para familia. Este sistema permitirá a los padres ver qué aplicaciones descargan sus hijos, cuánto tiempo dedican a ellas o las horas a las que se desconectan y se acuestan.

Otros anuncios

La multinacional estadounidense también ha potenciado la Inteligencia Artificial y la realidad aumentada para ofrecer nuevas características y facilitar más la experiencia al usuario.

Han mostrado un lector inteligente de cartas de restaurantes que destacará los platos que suelen pedir más los clientes. Además, han implementado Google Lens, la aplicación de reconocimiento de imagen, en dispositivos con un sistema operativo más antiguo.

Pero sin duda, en lo que más han centrado sus anuncios ha sido en la accesibilidad para personas con algún tipo de problema. Usando la Inteligencia Artifical han implementado ciertas funciones como el subtitulado automático para sordos o la transcripción más eficiente en siete idiomas diferentes.

Además, han anunciado Project Euphonia, un sistema para que las personas con algún problema en el habla o gente muda pueda comunicarse.

Por otro lado, han enseñado en directo cómo funciona el nuevo asistente de Google, que podrá apagar el despertador, hacer fotos, pedir taxis o consultar perfiles de Twitter sin necesidad de decir "ey, Google" todo el rato.