Almería

Adif Alta Velocidad adjudica el control de calidad de materiales del trayecto Lorca-Vera de la línea con Murcia

Pueba de carga en las obras del AVE
ADIF - Archivo

Los trabajos, según ha indicado el Administrador en una nota, han sido adjudicados al Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras (Cemosa) por importe de 1.288.643,18 euros, IVA incluido, y cuentan con un plazo de ejecución de 34 meses.

El objetivo de esta actuación es ensayar los materiales a emplear en las obras y dar los resultados a las direcciones de obras para que éstas adopten las decisiones que mejor aseguren la calidad.

El trayecto Lorca-Vera, de 72,84 kilómetros de longitud, discurre por las provincias de Murcia y Almería, y comprende los subtramos Lorca-Pulpí y Pulpí-Vera.

Adif Alta Velocidad ha adjudicado recientemente el control de calidad de materiales del tramo los Arejos-Río Andarax, de 43,3 kilómetros, que discurre íntegramente por Almería, por importe de 1.222.076,67 euros.

La línea de Alta Velocidad Murcia-Almería dentro del periodo 2014-2020 va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa operativo plurirregional de España, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

loading...