Cádiz

Más de 40 voluntarios participan en las jornadas activas de limpieza del litoral de Algeciras

Cádiz.- Más de 40 voluntarios participan en las I Jornadas activas de limpieza del litoral de Algeciras
JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha indicado la Junta en una nota, el Parque Natural del Estrecho y el Ayuntamiento de Algeciras han organizado estas I Jornadas Activas de limpieza del litoral de Algeciras que se llevan a cabo en el litoral de Algeciras, comprendido entre el Faro de Punta Carnero y Cala Arenas. Además, han colaborado también el Club de Buceo Caetaria y CIES de Algeciras, y en ella se ha procedido a la limpieza de los fondos marinos en la zona de la Aguadilla y La Ballenera.

Para llevar a cabo esta misión diversas empresas han donado material y herramientas. Así, en la jornada de este jueves se han retirado unas 50 sacas con plásticos y algas de las calas. Una embarcación ha transportado los residuos desde allí y por mar hasta un muelle, donde los vehículos de Algesa los recogerán para su posterior tratamiento.

El objetivo de estas jornadas es concienciar a la población sobre la necesidad de mantener el frente litoral limpio de residuos, así como hacer partícipe a todos los ciudadanos que quieran en la conservación de este espacio natural, ha explicado la Junta.

loading...