Cádiz

Las candidaturas de Unidas Podemos ganaron el voto de residentes de la provincia ausentes en el extranjero

Cádiz.- Las candidaturas de Unidas Podemos ganaron el voto de residentes de la provincia ausentes en el extranjero
UNIDAS PODEMOS

En una nota, las direcciones provinciales de IU y Podemos en la provincia de Cádiz han mostrado su "satisfacción", ya que de acuerdo con el recuento efectuado este miércoles, de los 1.953 votos emitidos a las candidaturas al Congreso, Unidas Podemos fue la opción más votada, con 531 papeletas que eligieron a la coalición, seguida de los 478 que votaron al PSOE.

En cuanto al Senado, Unidas Podemos volvió a ser la opción mayoritariamente elegida por ciudadanos de la provincia de Cádiz en el extranjero. Así, de los 1.951 votos emitidos, 529 fueron a parar a la candidatura de Rocío Ramírez Montañez y 520 a la de Anton Haidl Dietlmeier, siendo la tercera opción más votada la de María Jesús Castro (PSOE), con 500 votos, y en cuarto lugar, Rafael Lara (Unidas Podemos), con 481 votos.

A juicio de ambas formaciones, "el apoyo mayoritario alcanzado por Unidas Podemos es un claro reconocimiento a la lucha mantenida para lograr garantizar el voto a los residentes en el extranjero, que en esta ocasión, se logró al menos que quedara ampliado hasta el mismo día de las elecciones, así como que se agilizara el envío de datos al Ministerio".

Asimismo, han considerado que "este apoyo a la izquierda de residentes en el extranjero hacen ver el olvido al que la derecha ha tenido a los miles de gaditanos que se han visto obligados al exilio laboral por la falta de oportunidades que el bipartidismo les ha brindado".

loading...