Huesca

El centro de salud de Los Olivos de Huesca entrará en funcionamiento a finales de este año

El centro de salud de Los Olivos entrará en funcionamiento a finales de este año
DGA

Lambán ha apuntado que "la puesta en marcha de este centro significará una reorganización del mapa sanitario de Huesca", y además "se introducirá una variable muy interesante que es la de dar libertad a los usuarios para que elijan centro y médico, entre este centro de salud y el del Santo Grial, que permanecerá abierto".

Tras la visita, Lambán ha trasladado que el diseño del nuevo centro es "espléndido" y que está "totalmente adaptado a la exigencias actuales de ahorro energético, luminosidad y comodidad".

En cuanto a infraestructuras sanitarias también se ha referido al

futuro centro de salud del Perpetuo Socorro, cuyo plan funcional está redactado.

Por su parte, la consejera de Sanidad ha reconocido que la reforma de las urgencias del Hospital San Jorge se retrasa debido a cuestiones de disponibilidad presupuestaria. Así, ha dicho que "el proyecto de reforma está redactado y se acometerá cuando haya presupuesto".

RADIOTERAPIA INTRAOPERATIVA

En su visita a Huesca, el presidente de Aragón ha anunciado que el próximo 14 de mayo se pondrá en marcha en el Hospital San Jorge el servicio de Radioterapia Intraoperativa y ha explicado que "consiste en aplicar el tratamiento de radioterapia a las operaciones de cáncer en el mismo momento de la intervención".

Por otra parte, Lamban ha informado de que el Gobierno de Aragón ha licitado las obras para habilitar un espacio en el Hospital San Jorge, donde se ubicará la Resonancia Magnética.

En este punto, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha concretado que la resonancia se ubicará en la actual zona de vestuarios. "El espacio se está habilitando y este espacio de vestuarios del personal se trasladará a la antigua lavandería".