Valencia

El puente de mayo "dinamiza" el turismo en Castellón con ocupaciones del 85% en costa y el 60% en el interior

Así se desprende de la encuesta telefónica realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación entre el empresariado provincial. Con el objetivo de seguir mejorando este comportamiento turístico en puentes y fechas como ésta, la Diputación participará este fin de semana, del 3 al 5 de mayo en la feria de Zaragoza junto a ayuntamientos y empresarios del sector provincial.

El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "seguimos trabajando por mantener la actividad en un sector que emplea a miles de castellonenses y genera riqueza en nuestros pueblos. Tras una Semana Santa en la que el tiempo no nos ha ayudado, las previsiones apuntan a un puente de mayo que ayudará al sector a mejorar sus cifras".

En ese sentido, Martínez ha señalado que "de ahí que estemos trabajando en promoción de proximidad, en el fomento de eventos deportivos, en las actividades culturales y jornadas gastronómicas, y con el programa Castellón Sénior. El objetivo final es la desestacionalización para mantener una planta turística importante durante más tiempo y con ello más puestos de trabajo estables en nuestros pueblos".

PROMOCIÓN EN LA FERIA DE ZARAGOZA ESTE FIN DE SEMANA

De acuerdo al compromiso de la Diputación con la mejor promoción turística de la provincia, el Patronato Provincial de Turismo acudirá este fin de semana, del 3 al 5 de mayo, a la Feria de Zaragoza. Contará con los siguientes ayuntamientos como coexpositores: Onda, Oropesa del Mar, Segorbe, Torreblanca, Peñíscola, Vall d'Uixó y municipios del sur de Castellón.

Hay que tener en cuenta que al cierre del año 2018 la provincia recibió más de 1.800.000 turistas; de estos el 6,12% procedían de Aragón por lo que esta región es un mercado "prioritario" para la marca turística de la provincia Castellón Costa Azahar.