Sevilla

Muñoz ciñe los gastos públicos por la cumbre del turismo a los 1,7 millones "aprobados" y Serrano ve "fastos"

Sevilla.- Muñoz ciñe los gastos públicos por la cumbre del turismo a los 1,7 millones 'aprobados' y Serrano ve 'fastos'
ARCHIVO

Durante el pleno, Muñoz ha hecho frente a una pregunta de la portavoz municipal de Participa, Susana serrano, sobre "cuánto ha costado" para el Ayuntamiento y sus diferentes entidades satélite la celebración de la citada cumbre en la ciudad, rememorando que aunque se hayan "anunciado beneficios", es necesario además conocer los costes asumidos por el erario público.

Muñoz, al respecto, ha defendido que "el gasto realizado" se corresponde con los 1.724.250 euros aprobados en junio de 2018 por la junta de gobierno del Ayuntamiento, una cuantía "transferida" a la organización del evento, correspondiente a la citada patronal del turismo, extremo por el cual asegura que no le es posible detallar en qué aspectos concretos ha sido aplicado ese dinero.

Respecto al "balance entre el coste y los beneficios", Muñoz ha defendido que la socioeconomía de la ciudad ha obtenido unos cinco millones de euros asociados a la ocupación hotelera durante el evento y la contratación de empresas "de transporte, de cátering, de traductores" o de otros servicios asociados a la cumbre, señalando además la "proyección nacional e internacional" lograda en los medios de comunicación, una "publicidad" y una "promoción" que la ciudad no ha "pagado".

Finalmente, ha defendido el "compromiso a medio plazo" de algunas de las empresas participantes en el evento para "invertir" en la ciudad y su área de influencia. "Son muchos más los réditos que el gasto realizado", ha defendido, mientras Serrano ha lamentado estos "gastos para los fastos de los grandes empresarios del turismo", dudando de si "de verdad hace falta más publicidad de la ciudad en un momento dulce del turismo" como el que actualmente se vive. Además, ha alertado de que algunas de las empresas contratadas para el evento "no son de la ciudad", mientras Muñoz ha asegurado que sí lo eran.

loading...