Google quiere que se use parte del espectro libre de TV para servicios móviles

  • Verizon y AT&T ganaron la subasta de la banda de frecuencias de 700 megahercios en Estados Unidos.
  • Google quiere que se emplee el "espacio blanco" restante.
  • Se están buscando formas de que el uso de esta parte del espectro no interfiera con las emisiones de televisión.
Google ha vuelto a demostrar su intención de entrar en el mercado de los servicios inalámbricos con su propuesta de utilizar parte del espacio radioeléctrico situado entre los canales de emisión analógica para servicios móviles de banda ancha.

Así se lo comunicó a los reguladores de Estados Unidos, días después de que Verizon y AT&T ganasen la subasta de la banda de frecuencias de 700 megahercios en EE UU.

En una petición presentada ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Google propone un sistema mejorado para evitar que los dispositivos que operan en el denominado "espacio blanco" interfieran con los canales de televisión adyacentes y los micrófonos inalámbricos.

La compañía de internet ha asegurado que, de recibir el visto bueno del regulador, los primeros dispositivos inalámbricos preparados para proporcionar servicios en estas frecuencias libres saldrán a la venta el año que viene. Este movimiento confirma su intención de posicionarse en el cada vez más competitivo mercado de los servicios móviles.

La FCC, por su parte, está probando prototipos de aparatos para comprobar si puede usarse el espectro libre sin interferir con las emisiones televisivas.

 Verizon y AT&T

Las operadoras de telefonía móvil Verizon y AT&T han sido las grandes ganadoras en la subasta de la banda de frecuencias de 700 megahercios en EEUU, según anunció la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en sus siglas en inglés).

La subasta ha generado una gran expectación porque es la última de este tipo que se realizará en décadas y porque estas frecuencias, que antes eran utilizadas por las emisoras de televisión analógica, pueden traspasar muros y proporcionan un gran ancho de banda.

Los servicios que se ofrecerán podrán satisfacer la creciente demanda de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos con conexión inalámbrica a internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento