Huelva

El Colegio de los Maristas emprende una marcha solidaria por el Tercer Mundo

Escolares del Colegio Colón de Huelva, portando una pancarta durante el recorrido de su marcha solidaria.

1.000 escolares de Colegio Colón de Huelva, de los Hermanos Maristas, han realizado una marcha mariana y solidaria desde su centro educativo y hasta el Santuario de la Cinta, donde se halla la patrona de la Ciudad, iniciativa que se encuentra enmarcada dentro de los actos de celebración del 75 aniversario del colegio.

Jóvenes pertenecientes a los cursos que van desde primaria a segundo de Bachillerato han encarnado el auténtico espíritu solidario para recaudar fondos que irán destinados a proyectos educativos de la ONG SED ('Solidaridad, Educación y Desarrollo), vinculada a la institución de los Hermanos Maristas, y que lleva a cabos distintos proyectos en África e Hispanoamérica.

Los participantes portaron una cartilla con los kilómetros realizados, patrocinada por padres, abuelos y familiares, que luego abonaron su equivalencia en euros. Además se vendieron camisetas con el logo del 75 aniversario de la presencia Marista en Huelva, con lo que se logró una suma importante que irá destinada a dotar de infraestructura a nuevos colegios, como mobiliario, redes de saneamiento y agua corriente e instalación eléctrica, siendo uno de ellos un centro educativo de menores en Monrovia (Liberia).

Durante el recorrido los alumnos fueron portando diversas pancartas alusivas a la Virgen y a los valores que "queremos vivir en nuestro centro y en nuestra comunidad educativa, y que son pilares fundamentales en la educación Marista", comentaba el director del colegio, Miguel Fuentes, que además comentó que esta iniciativa sirve para "ayudar a los que no tienen nada", a lo que añadió que este organismo no gubernamental "está realizando una labor importante en Hispanoamérica y en África".

En el Santuario  hemos agradecido a la Virgen los 75 años de vida Martista en Huelva

"En el Santuario hemos tenido un acto de agradecimiento a Nuestra Señora de la Cinta por los 75 años de vida de los Maristas en Huelva, y por tanta gente que ha hecho posible este gran sueño de Marcelino Champagnat", recordaba el director del centro.

Una vez llegada la comitiva a el Santuario de la Cinta, los jóvenes fueron recibidos por Manuel Romeu, hermano mayor de la Hermandad de la patrona, que hizo constar en el libro de honor la visita de los escolares, que dejaron ramos de flores a los pies de la Virgen, ante la que rezaron el ave maría, cumpliendo así con el segundo objetivo de su marcha. Después de este acto, todos se dirigieron hacia el Parque Moret.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

loading...