Baleares

La FEHM pide a los representantes políticos más modernización en la promoción turística y más formación para el personal

La FEHM pide a los representantes políticos modernización de la promoción turística y más formación para el personal
FEHM

Según ha informado la FEHM en un comunicado, las medidas están encaminadas a poner de manifiesto la conveniencia de nuevas fórmulas de gestión y una visión "más cercana a la realidad y a las necesidades de las empresas".

Algunas de las premisas principales son la necesidad de que haya estabilidad en el gobierno y seguridad jurídica. En este sentido, desde la FEHM se considera necesario un pacto entre todos los partidos que forman el arco parlamentario para aplicar una política turística integral, que atienda a su transversalidad, e igualmente desarrollar una cooperación público-privada.

MENOS CARGAS ADMINISTRATIVAS Y MÁS PROMOCIÓN

Otros aspectos que se trasladan van encaminados a proponer medidas que simplifiquen y disminuyan las cargas administrativas.

Desde FEHM se aboga por una fiscalidad que incentive y no penalice con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad, así como promover el fomento de la inversión para la transformación del producto orientándolo a la calidad, eficiencia y mejor servicio.

Estas facilidades, adaptadas en cada caso a los distintos sectores, deberían hacerse extensivas a la oferta comercial y de restauración, así como a la mejora y regeneración de las zonas turísticas en general.

Por otra parte, los hoteleros creen en que otra de las medidas a llevar a cabo es la optimización y modernización de la promoción turística de Mallorca. Para ello, piden más desarrollo de inteligencia de datos compartida con el sector, más y mejor uso de herramientas tecnológicas para una promoción más micro segmentada y

mejorar el producto turístico.

Una cuestión de capital importancia en la que en la nueva legislatura, según los hoteleros, es mejorar la capacitación de los estudiantes y trabajadores con planes de formación adecuados y orientados a cubrir las verdaderas necesidades de las empresas.

En este sentido, la FEHM dice que se deben trazar itinerarios formativos más acordes a la realidad empresarial, formar a los docentes en nuevas materias que demanda el mercado y combinar mejor y más intensamente el marco teórico con el práctico.