Baleares

El 29,5% de los tratamientos del servicio de drogodependencias de Menorca son por adicción al alcohol

L'IMAS llança una nova edició del curs sobre dispensació responsable d'alcohol a partir d'abril
IMAS - CONSELL DE MALLORCA

Tras los tratamientos por alcohol se encuentran los de por adicción a los opiáceos, que suponen el 26,2 por ciento, y por adicción a la cocaína y anfetamina, que representan el 15,8 por ciento.

La memoria también destaca que entre los menores de 20 años la sustancia principal de consumo es el cannabis y entre los mayores de 30 años es el alcohol, seguido de los psicoestiumulantes y los opiáceos.

El Servicio Coordinador de Drogodependencias de Menorca ha atendido a 595 personas en 2018, frente a las 583 personas del año anterior. De todas ellas, 417 han recibido tratamiento, 130 han sido familias que han participado en los programas y 48 personas han sido atendidas en sesiones informativas.

La prevención de las drogodependencias ha sido el eje y el objetivo principal de las actuaciones que se han llevado a cabo. En esta línea, se han impartido talleres y programas en los centros escolares de la Isla.

El taller en el que han participado más alumnos ha sido el relacionado con las adiciones a las nuevas tecnologías con 893 participantes, seguido por el taller sobre alcohol, con 852 participantes y el taller sobre el cannabis y sus derivados, con 665 participantes.