Sevilla

Sierra, De Prada, Freire y Blue Jeans, en la Feria del Libro de la Rinconada

Según indica el Ayuntamiento, el lema de esta edición responde a la intención de convertir esta feria en "una red o itinerario literario que conecte a través del tren a bibliotecas y clubes de lectura, identificando las estaciones ferroviarias y la cultura como elemento identitario del municipio".

"Volvemos a situar a la localidad como una de las citas literarias de referencia en Sevilla, respaldando al sector del libro, socializando la lectura, concertando actividades con colegios e institutos, con autores de prestigio nacional y contribuyendo al fomento de la creación novel", explica el alcalde, Javier Fernández.

El pregón literario de la escritora y periodista Eva Díaz ha sido el punto de partida de esta edición, en la que se entregará a la escritora Espido Freire el Premio Factoría Creativa de las Letras 2019.

Por último, la delegada de Cultura, Raquel Vega, ha destacado que se seguirá apoyando la creación local y se volverá a contar con la participación de colegios e institutos para promover la lectura y la escritura desde edades tempranas.

"Visibilizaremos y apoyaremos al sector del libro, con especial atención a empresas y comercios locales y tendremos también música, artes escénicas, homenajes, acercaremos la creación a toda aquella persona que lo desee e, intentaremos, sembrar la semilla de la lectura en nuevos lectores", señala.