Cuatro carnés imprescindibles para disfrutar de descuentos cuando viajas

No son documentos imprescindibles, pero sí que son muy recomendables.
No son documentos imprescindibles, pero sí que son muy recomendables.
jcomp/Freepik
No son documentos imprescindibles, pero sí que son muy recomendables.

A la hora de organizar un viaje son muchas las cosas que hay que preparar: maletas, vuelos, hoteles, seguro de viaje... pero si quieres que las vacaciones te salgan lo más baratas posibles, es importante que conozcas los descuentos que ofrecen una serie de carnés. Cultura, ocio, transporte... el ahorro en los diferentes servicios que ofrecen puede ser considerable. No son documentos imprescindibles, pero sí que son muy recomendables.

Carné de Alberguista

Es el instrumento de afiliación a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ). Tiene validez internacional, por tanto, podrás usarlo en todo el mundo. Con él tendrás acceso a más de 4.000 albergues en 90 países y a miles de descuentos nacionales e internacionales (transporte, ocio, restaurantes, museos...). El Carné de Alberguista es un requisito imprescindible para acceder a cualquier albergue REAJ. Tiene validez de un año y hay cuatro tipos:

  • Joven: de 14 a 29 años. 5 euros.
  • Adulto: mayores de 30. 10 euros.
  • Grupo: número mínimo 10 personas. 16 euros.
  • Familiares: matrimonio e hijos. 18 euros.

Más información en la página web de la Red Española de Albergues Juveniles.

Carné de Estudiante Internacional (ISIC)

Carné reconocido por la UNESCO. No tiene límite de edad, el único requisito es estar cursando algo. Es válido en 135 países y cuenta con más de 150.000 descuentos: alojamientos, museos, teatros, vuelos, trenes... Tiene validez de un año natural a partir de la fecha de emisión y un precio de 11 euros. Más información en ISIC. 

Carné Joven Europeo

Es un carné para jóvenes entre 14 y 30 años válido en todas las Comunidades Autónomas de España y en los 35 países europeos miembros de la European Youth Card Association (EYCA). Ofrece más de 76.000 ventajas en viajes, alojamientos, cines, museos, deportes, ocio y tiempo libre... Su coste es de 13,50 euros y es válido para dos años. Más información en Carné Joven Europeo.

Camping Card International

Es el 'pasaporte' internacional del campista. Con la tarjeta hacen descuento en más de 2.500 campings de toda Europa. El ahorro puede ser de hasta el 25%, tanto en temporada alta como en temporada baja. Incluye un seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, además de descuentos en algunos campings asociados. Tiene validez de un año y lo emiten los clubes regionales de campistas o caravanistas. Más información en Camping Card International.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento