¿Te ahorras un 'me gusta' si ves que la publicación ya tiene muchos? Instagram quiere ocultar el número de 'likes'

Aplicación de Instagram en el móvil.
Aplicación de Instagram en el móvil.
GTRES
Aplicación de Instagram en el móvil.

¿Damos un 'like' a todo lo que vemos en redes sociales y realmente nos gusta o los racionamos? Por ejemplo, ¿te ahorras un 'me gusta' si ves que la publicación ya tiene muchos o pocos? Al parecer lo hacemos todos. La estrategia del 'like'.

En eso andan pensando los gestores de Instagram. Estan probando un nuevo diseño en el que no cambia la posibilidad de dar un 'me gusta', pero sí cambia la visibilidad de los 'likes'. Es decir, podremos dar un 'me gusta', pero lo haremos sin ver cuántos 'likes' ha recibido esa publicación.

TechCrunch recoge que la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ha contado que el nuevo diseño de Instagram no muestra la cantidad de 'me gusta' de las publicaciones a la audiencia, pero sí al autor original del 'post'.

La nueva función se ha advertido en el código de la aplicación de la red social para Android. La idea que esconde es que el usuario se centre en los contenidos y no en su audiencia. Explica Instagram: "Queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos 'me gusta' reciben tus publicaciones". Eso se traduce en que no se muestra el contador de 'me gusta'.

En este "prototipo" sí se mantiene el diseño de los círculos con las imágenes de perfil de los usuarios (una selección) a los que le gusta la publicación, junto a sus nombres.

Y sin embargo, de momento, sólo es una prueba. En declaraciones a TechCrunch, Instagram asegura que por el momento no tiene pensado introducir el nuevo diseño. Así que seguiremos viendo el número de likes de las publicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento