Granada

El Defensor del Ciudadano sitúa los cortes de luz en la zona Norte como la problemática más preocupante de 2018

Defensor del Ciudadano, con Oficinas de Investigación de Corea del Sur
DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA - Archivo

Ante ello, el Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, que ha presentado este martes el informe en el Ayuntamiento, ha exigido a las administraciones competentes y a la compañía suministradora a que, "de manera inmediata, pongan solución a este gravísimo problema".

La Oficina del Defensor del Ciudadano atendió el año pasado a 11.314 personas, frente a las 10.897 de 2017, y los expedientes abiertos están finalizados en un 87 por ciento.

Se han recibido o atendido un total de 2.986 llamadas telefónicas solicitando información, asesoramiento u orientación sobre materias que van desde la vivienda a la burocracia administrativa. De ellas, un total de 1.876 solicitaron orientación especial o amparo.

Las diferentes concejalías del Ayuntamiento y las administraciones en general resolvieron o corrigieron más del 82 por ciento de las actuaciones demandadas por el Defensor del Ciudadano, que ha trabajado con 226 colectivos y entidades sociales en la protección, promoción y divulgación de derechos.

Desde el Punto de Atención Lgtbi se atendió a un total de 22 personas y se ha facilitado asesoramiento a dos colectivos, mientras que el Servicio de Intermediación Hipotecaria hizo lo propio con 26 familias.

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