Toda la música que puedas escuchar, por poco más de 60 euros

  • Apple negocia con las discográficas una tarifa plana para los usuarios de sus reproductores portátiles de música digital.
  • Los consumidores pagarían un sobreprecio de 100 dólares en sus iPod y podrían acceder a toda la biblioteca de canciones de iTunes.
Imágenes de varios discos en la pantalla de un Mac.
Imágenes de varios discos en la pantalla de un Mac.
ASHLAKR
iTunes, la tienda de música en internet de Apple es ya una de las tres que más vende en EE UU. Las canciones se venden por separado o como parte de un album completo, pero según informa Financial Times
la compañía de la manzana está estudiando un nuevo modelo de suscripción. Una tarifa plana de música de la que podrían disfrutar los poseedores de un iPod.

El diario económico afirma que Apple está negociando con las grandes compañías discográficas para
permitir a sus clientes el acceso completamente libre a toda la biblioteca musical de iTunes. A cambio, el consumidor tendría que pagar un extra al adquirir su reproductor MP3.

Según las mismas fuentes, existen investigaciones de mercado que señalan que
los consumidores estarían dispuestos a pagar hasta 100 dólares, casi 64 euros, por acceder de por vida a servicios de este tipo.

La medida es
similar a la adoptada por Nokia, que suscribió un acuerdo en diciembre con Universal Music para permitir a sus clientes un acceso ilimitado a la música de los artistas de esa discográficas.

Fuentes del mercado aseguran que
el fabricante finlandés estaría pagando hasta 80 dólares por móvil a las compañías musicales, mientras que Apple sólo habría ofrecido 20.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento