Murcia

Las 60 carrozas del desfile del bando repartirán 6.000 kilos de morcillas

Mañana es el día grande de Murcia. Es el día en el que todo huertano está orgulloso de serlo. El acto central será el desfile del Bando de la Huerta, en el que 60 carrozas regalarán los productos típicos huertanos. Se espera que cada una reparta 100 kg de morcillas y 40 de salchichas.

«30.000 personas participarán en el desfile, además de las carrozas, bueyes, burros, cerdos; otros animales recorrerán las calles», explica Antonio Avilés, presidente de la Federación de Peñas.

Pero las Fiestas de Primavera no son sólo el Bando. Hay muchas más actividades. Una de las principales novedades de este año es el cambio de ubicación de algunas de ellas.

La Fiesta de Exaltación huertana, que tradicionalmente se desarrollaba en el Teatro Romea, se realizará este año en el Auditorio Víctor Villegas. La ofrenda floral a la Virgen será en el interior de la Catedral, en vez de en la plaza Belluga.

La tronaera de fuegos artificiales del día del Bando será en la Plaza Circular, no en el Plano de San Francisco como era costumbre.

También cambia el recorrido del desfile Murcia en Primavera que se amplía, pasando por la calle Lepanto, avenida Constitución y avda Jaime I. Además, el arreglo floral de las carrozas se realizará en el Malecón.

* El desfile del Bando. Desde las 17.00 h.De San Juan de la Cruz a Gutiérrez Mellado, pasando por Plaza Camachos y Puente Viejo.