Almería

S.Santa.- La Hermandad de la Caridad presenta el traje de muñidor diseñado por Victorio y Lucchino

Almería.- S.Santa.- La Hermandad de la Caridad presenta el traje de muñidor diseñado por Victorio y Lucchino
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Así, el periodista almeriense Sergio Morante, muñidor de la hermandad del Viernes Santo, lucirá este año el nuevo diseño, ha señalado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha destacado que los dos modistas han grabado un vídeo donde explicaban que estaban "encantados de haber contribuido para la Semana Santa de Almería, ya que este año se ha hecho de interés turístico".

Asimismo, los diseñadores han afirmado en el vídeo, difundido por la Hermandad, que "ponemos nuestro granito de arena en la Semana Santa de Almería y esperamos hacer alguna otra cosa más".

La Hermandad de la Caridad, que hace su salida el Viernes Santo, ha presentado este pasado viernes este traje inspirado en la corte de Felipe II.

En cuanto a la chaqueta, el periodista ha explicado que "está hecha de dos piezas, como se hacía antiguamente, Victorio y Lucchino han cuidado que sea fiel a los patrones antiguos". Además, el traje porta "golas de encaje antiguo que son piezas que la Virgen de los Desamparados de Sevilla también lleva".

Sergio Morante ha informado de que "el traje tiene más tallajes que, si en próximos otras personas quieren ser muñidor en la Hermandad, puedan portarlo sin problema".

Además, la Hermandad de la Caridad, durante su estación de penitencia estrenará como novedad la música de Estefanía Escobar. "Que la Hermandad de la Caridad me dé la oportunidad me hace especial ilusión porque sonará mi música", ha explicado.

loading...