Murcia

Detenidos 31 miembros de una banda por robos con violencia en Campo de Cartagena

La Guardia Civil ha detenido a 31 personas, integrantes de una banda organizada dedicada al robo con violencia y atracos en locales públicos y empresas de la zona del Campo de Cartagena.

En la operación, denominada 'Carnival', han participado un centenar de agentes que llevaron a cabo el pasado 11 de marzo el registro simultáneo de ocho viviendas en Los Alcázares, Torre Pacheco, Roldán, Cartagena y La Unión.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este año cuando se produjo un incremento de robos con violencia e intimidación, principalmente en la zona del Mar Menor y el Campo de Cartagena. Los hechos eran cometidos presuntamente por personas de origen magrebí, que utilizaban vehículos sustraídos, portaban armas y empleaban una gran violencia.

A la banda se le conoce la autoría de al menos 22 hechos delictivos, de los que 16 son robos con violencia e intimidación. Además, de seis sustracciones de vehículos de gama alta.

Modus operandi

Varios integrantes de la banda sustraían vehículos de gama alta asaltando e intimidando a sus propietarios, mientras otros se relacionaban con trabajadores de empresas, de los que obtenían información acerca de los movimientos de cantidades de dinero con el objetivo de asegurarse un gran botín.

Una vez organizado el golpe, un grupo de cinco o seis personas en dos vehículos, con el rostro oculto por pasamontañas y con armas de fuego, se trasladaban hasta el lugar elegido donde cometían los atracos y amenazaban a las víctimas con una violencia extrema.

De los 31 detenidos, 19 pasaron a disposición judicial, con prisión provisional para 7 de ellos y la puesta en libertad con cargos del resto. A los detenidos se les imputan varios delitos de robo con violencia e intimidación, contra la salud pública y asociación ilícita.

Los agentes se han incautado pasamontañas, armas de fuego y objetos contundentes, placas de matrícula falsificadas, efectos sustraídos procedentes de los robos y sustancias estupefacientes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

loading...