Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca abre la cuarta convocatoria de los Presupuestos Participativos

Como en años anteriores, el Consistorio ha habilitado diferentes canales de participación como un buzón electrónico a través del correo presupuestosparticipativos@aytosalamanca.es. la web www.presupuestosparticipativos.aytosalamanca.es, o con la entrega física de propuestas en el registro municipal, así como en los buzones habilitados en la Iglesia Vieja de Pizarrales y en los centros Miraltormes, Vistahermosa, Tejares, Julián Sánchez 'El Charro', Miguel de Unamuno, Luis Vives, Puente Ladrillo y La Vega.

Tal y como ha recordado, al igual que en años precedentes, el propósito es que el Ejecutivo municipal someta el diez por ciento del presupuesto municipal referido a "inversiones que más afectan en la vida diaria de las personas" a estas propuestas de los vecinos y colectivos.

De este modo, los salmantinos podrán participar en la elaboración de las partidas destinadas a obras nuevas, de reparación o remodelación de calles, mejoras en parques y jardines de la ciudad, actuaciones en la red de agua, temas de medio ambiente o en instalaciones deportivas municipales, ha explicado.

El proceso se desarrollará a través de diversas fases. En la primera, los interesados, bien de forma particular o colectiva, podrán entregar sus propuestas. Posteriormente, y una vez que se hayan recopilado, comenzará una fase de información técnica para que sean estudiadas por los técnicos municipales, quienes analizarán principalmente la vialidad económica y técnica de los proyectos y acompañarán las propuestas viables con una valoración económica aproximada de su coste.

A continuación, el Consejo de Ciudad establecerá el orden de prioridad en función de unos criterios previamente establecidos. Y, finalmente, la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Régimen Interior determinará la inclusión en el presupuesto de los proyectos propuestos y se comunicará las decisiones tomadas y la aceptación o no de las propuestas.

loading...