Vamos al museo sin salir de casa

  • Las grandes salas de arte españolas exhiben sus colecciones o buena parte de ellas en sus respectivas páginas web.
  • Reina Sofía, Thyssen o el Prado son sólo algunos de los museos que ofrecen una visita vistual de sus fondos.
Los principales museos incluyen una visita virtual por sus colecciones.
Los principales museos incluyen una visita virtual por sus colecciones.
ARCHIVO

No hace falta viajar para ver las obras de los mejores museos del país. Los más importantes tienen sus colecciones colgadas en la red.

Algunos han dado un paso más y permiten colarse en sus salas gratis, sin vigilantes y con una cercanía a las obras imposible en la vida real. Aquí detallamos algunos.

MARQ. La página del Arqueológico Provincial se estructura por salas. Todas las secciones incluyen una visita virtual por sus espacios y obras.

MACBA. La web del museo de Arte Contemporáneo barcelonés destaca, sobre todo, por la minuciosidad con que se detallan los fondos de su colección.

Guggenheim.Renovada en noviembre, su web permite visitar el edificio, la ría, las obras que se exponen en el exterior y las que se exhiben en Richard Serra, no las muestras temporales.

Prado. En octubre estrenó una web con gran volumen de contenidos, aunque no ofrece visita virtual a sus fondos. El sitio, que tiene 8.000 usuarios diarios, casi tantos como presenciales, sí permite dar un paseo por sus obras maestras.

Reina Sofía. Con 16.200 obras, de las que expone el 2 por ciento, restringe la visita virtual a sus edificios y jardines y a algunas exposiciones temporales.

Thyssen-Bornemisza. Su galería virtual es realista, sencilla y de fácil acceso. Sólo en 2007 tuvo cinco millones de usuarios, cuatro veces más que las visitas que acumula el museo desde su inauguración.

Picasso. Contiene fichas e imágenes en alta resolución de la colección picassiana que alberga el museo .

Salzillo. Navegar por la web de este centro resulta arduo debido a la extensión de los textos que contiene. Destaca, sin embargo, por su diseño innovador y espetaculares fotografías.

Bellas Artes de Asturias. Su sitio en Internet incluye vistas panorámicas en tres dimensiones que resultan útiles para hacerse una idea general de lo que se expone, pero en las que cuesta apreciar las obras que se muestran.

Do Pobo Galego. La web de este museo al servicio de la difusión de la cultura gallega ofrece una visita virtual por sus salas, bibliotecas y exteriores, además de un archivo gráfico con sus fondos.

Nacional de Escultura. Parco en recursos multimedia, el sitio en la Red de este museo contiene, empero, toda la información que el visitante, virtual o no, pueda necesitar.

Pablo Gargallo. Aunque el centro permanece cerrado por obras, en Internet se puede realizar una visita virtual por el mismo y consultar el catálogo de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento