Valencia

Ribó sobre las Paellas Universitarias: "Tienen que cumplir las normas habituales de seguridad y limpieza"

Ribó celebra que PSPV se 'aproxime' ahora a la tasa turística pero dice que ésta
EUROPA PRESS - Archivo

Ribó se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el Acto Institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, preguntado por la celebración en La Punta de dicho certamen tras la negativa del Ayuntamiento de Moncada (Valencia) a acogerlo en esta localidad.

El primer edil ha explicado que el consistorio de la capital valenciana está "trabajando en ello" y ultimando "algún detalle" al respecto. "Inicialmente, estaban en Moncada. Al final, les han denegado el permiso. Nosotros estamos trabajando en el tema de ubicarlas en La Punta, el sitio donde ya estuvieron. Falta algún detalle pero espero que lo podamos resolver. La ubicación en la que trabajamos es La Punta", ha señalado.

Tras ello, preguntado por si el Ayuntamiento de València planteará alguna exigencia especial para la celebración del citado festival, Joan Ribó ha respondido que sí y ha precisado que hacen referencia a cuidado del entorno, seguridad y limpieza.

"Por supuesto, hay una serie de exigencias claras. Tienen que cuidar del entorno, de la seguridad y de la limpieza", ha precisado el responsable municipal, que ha apuntado que estas son "las exigencias normales respecto a cualquier fiesta de este tipo que se hace en la ciudad" y "las normas habituales que se cumplen en una fiesta con tanta gente".

Asimismo, respecto a las quejas planteadas por la Asociación de Vecinos La Unió La Punta, que ha mostrado su rechazo a lo que considera un "macrobotellón", Ribó ha comentado que no tiene esa información" y que los datos de que dispone señalan que "los vecinos de La Punta no presentaba ningún tipo de problema" aunque ha expuesto que "es posible que esta mañana hayan presentado alguna queja".

"NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA"

El presidente del colectivo vecinal, Vicente Romeu, ha declarado que el cambio de ubicación del Festival de Paellas Universitarias de Moncada a València se ha hecho "con premeditación, nocturnidad y alevosía" y ha criticado la falta de "participación vecinal y de transparencia".

Desde la asociación -que asegura que el alcalde pedáneo de La Punta afirma "no saber nada" del certamen- animan a "tirar de hemeroteca" para comprobar "los macrobotellones, inseguridad, vulneración de libertad vecinal, colapsos, controles privados y policiales, escándalo, ruido y basura que esto genera".