Jaén

28A.- Casado asegura que el PP volverá de Bruselas "con las reivindicaciones de los agricultores cumplidas"

Jaén.- 28A.- Casado asegura que el PP volverá de Bruselas 'con las reivindicacio
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este domingo a los periodistas en Jaén, donde ha realizado un paseo desde la plaza de Santa María junto al alcalde y candidato al Senado y a revalidar la Alcaldía, Javier Márquez, y la número uno 'popular' al Congreso, María Luisa del Moral, además, entre otros, del presidente provincial del partido, Juan Diego Requena.

Con su presencia, según ha dicho, ha querido "reafirmar" su apoyo tanto a la dirección provincial como a las diferentes candidaturas, teniendo en cuenta que "coinciden prácticamente todas las elecciones" en apenas dos meses, incluida la que determinará la composición de la Cámara Alta, que "va a ser fundamental para lograr para volver a recuperar la legalidad y la concordia en la aplicación de la constitución en Cataluña".

Casado ha puesto de relieve que están "comprometidos con Jaén" y se ha referido especialmente a las demandas del sector del olivar y el aceite de oliva, en días en que la meteorología "da muchas preocupaciones y en los que ya los agricultores están pensando en la próxima negociación del presupuesto europeo".

"Queremos decir que al campo de Jaén el PP volverá a defenderlo; que volveremos a venir de Bruselas con las reivindicaciones de los agricultores cumplidas y que esos 47.500 millones de euros que conseguimos en la última negociación, en la que Tejerina y Cañete pelearon a cara de perro, como peleó en su día Loyola de Palacio, vamos a volver a traerlo porque el campo de Jaén lo merece", ha subrayado.

Tampoco se olvida, según ha agregado Casado, "de Linares, de la industria del motor", del sector del turismo o la agroindustria, punto en el que ha incidido en que "si a España le va bien, a Jaén le va a ir bien".

"Y ahora que Andalucía empieza a tener unas mejores cifras de impuestos, de empleo, de satisfacción sanitaria y de calidad educativa estoy convencido de que eso también llegará a esta maravillosa provincia", ha afirmado Casado, con quien también ha estado el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Sobre él ha destacado que "va a hacer historia" y ha valorado que esta semana "puede anunciar que ningún andaluz pagará impuesto de sucesiones y donaciones", ya que "a partir del martes cumple ya con otra medida" y "ya lleva 100 medidas que va cumpliendo en estas diez semanas".

"Queremos hacer en España lo que está haciendo Juanma Moreno en Andalucía, que bajaremos los impuestos, a los autónomos las cargas y conseguiremos que en España se cree empleo, que es justo lo que Pedro Sánchez está destruyendo: 126.000 parados más desde que formó Gobierno hasta que convocó las elecciones", ha manifestado el líder 'popular'.