Sevilla

Dos Hermanas acoge uno de los mayores salones del país de máquinas recreativas de los años 80

Sevilla.- Dos Hermanas acoge uno de los mayores salones del país de máquinas rec
CEDIDA

Así, 'Arcade Planet', filial de la asociación sin ánimo de lucro 'Sevilla Retro', alberga máquinas con juegos de diferentes temáticas, como de acción, deportivos, de carreras de coches, de disparos y musicales, lo que la convierte en una colección abierta al público considerada "la mayor disponible en España para juego libre", según ha informado la organización en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la asociación, Eduardo Álvarez, ha valorado que el salón acoge máquinas traídas de EEUU, Reino Unido, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Japón, así como de toda la geografía española. "Todas son restauradas y puestas en funcionamiento para uso y disfrute de todos los visitantes", ha añadido, dado que algunas se compran "medio destruidas" para su posterior restauración.

En este sentido, la asociación es también uno de los principales proveedores de zonas retro en grandes eventos, como Gamépolis o Mangafest, celebrados anualmente en Málaga y Sevilla, respectivamente. Además, en los meses de octubre 'Arcade Planet' y 'Sevilla Retro' organizan también en el municipio nazareno el mayor evento retro de España, 'Retro Sevilla', donde congregan a una media de 15.000 personas.

El Salón 'Arcade Planet', ubicado en la calle Siroco número 17, está abierto al público los sábados, domingos y festivos de 17,00 a 21,00 horas. El precio de la entrada para adultos es de diez euros y de ocho euros para los menores de diez años, y todos los beneficios obtenidos con las entradas son destinados a la conservación y restauración las citadas máquinas.