Música

La 'girlband' de K-pop BLACKPINK estrena 'Kill This Love', su salto definitivo al mercado occidental

Con un videoclip plagado de estímulos visuales y apostando por potentes golpes de percusión, BLACKPINK estrena su tema Kill This Love.

La girlband más famosa de K-Pop del planeta continúa apostando por su sonido, eso sí, con fragmentos en inglés que denotan su intento de acercamiento a occidente.

Lisa, Jennie, Rosé y Kim Ji-soo continúan con este tema su conquista de la industria más allá de oriente. Este tema llega tras la publicación del disco BLACKPINK ARENA TOUR 2018 "SPECIAL FINAL IN KYOCERA DOME OSAKA", pretexto para promocionar su nuevo tour, que tendrá parada en Barcelona.

El primer gran movimiento para su conquista de occidente vino con su colaboración con Dua Lipa en el tema Kiss and Make Up. Con este trabajo conjunto, tanto la artista británica como las coreanas consiguieron salir bien paradas en la lista de éxitos, cionsiguiendo más de 200 millones de reproducciones en Spotify.

BLACKPINK IN YOUR AREA fue el primer disco que publicaron en Spotify a nivel global a finales de 2018. En él se encuentran la gran mayoría de sus éxitos.

뚜두뚜두 (DDU-DU DDU-DU) es su tema más visionado hasta el momento con más de 700 millones de vistas.

마지막처럼 (AS IF IT'S YOUR LAST) también es otro de los temas famosos de la formación. Este supera las 550 millones de visitas. Es algo más sutil y tiene menos potencia que a la que acostumbra la banda, una canción mucho más pop.

Fue en 2016 cuando publicaron el tema que las lanzó a la fama, se llamaba 붐바야'(BOOMBAYAH) y era un pequeño adelanto del sonido por el que apostaría la formación femenina, con éxito masivo.