Tarragona

Libertad con cargos para concejal de Vinyols detenido por posesión 500 kilos de hachís

Un juez de Reus ha decretado este sábado libertad con cargos para el concejal de Vinyols i els Arcs (Tarragona) que fue detenido por posesión de 500 kilos de hachís, han informado fuentes judiciales.

El concejal, Guillermo Martínez, encargado del área de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Vinyols i els Arcs, fue detenido por la Guardia Civil de Tarragona el pasado jueves en el marco de una operación contra la droga.

Secreto de diligencias

Tras tomar declaración al político, el juez ha decretado el secreto de la diligencias, por lo que se desconoce los cargos que se le han imputado.

Además de su responsabilidad política, el concejal socialista se dedica al sector de la agricultura y es propietario de diferentes masías en el municipio, en una de las cuales fue, al parecer, detenido con 500 kilos de hachís que escondía en una furgoneta.

Recientemente, también el ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca Javier Rodrigo de Santos, del Partido Popular, ha sido investigado por presunta malversación de fondos públicos por el pago de servicios en prostíbulos gays con la tarjeta de crédito municipal.