Jaén

Turismo.- El Ayuntamiento refuerza personal y programación para atender a los turistas en Semana Santa

Castillo de Santa Catalina.
EUROPA PRESS - Archivo

De esta forma, se van a reforzar las visitas a los espacios singulares (Castillo de Santa Catalina, Salón Mudéjar, Cámara Oscura, Arco de San Lorenzo, Refugio Antiaéreo) en días, personal y horario para poner todo el patrimonio a disposición de los visitantes a la ciudad.

En este sentido, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ha conseguido el compromiso de la Diputación Provincial de mantener los Baños Árabes abiertos aquellos días que suelen estar cerrado como es el Lunes Santo y Lunes de Pascua.

De igual forma, se verá ampliado el horario del Castillo desde el Domingo de Ramos. Con el fin de facilitar la asistencia a las visitas en la fortaleza, se pondrá en marcha un servicio de bus los días Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. El punto de salida será

desde la calle Baeza, junto a la entrada del parking Victoria, a las 11,30 y vuelta al mismo punto a las 13:45 horas.

Además, se inauguran las visitas accesibles con intérprete de lengua de signos para personas sordas a los espacios municipales singulares y cata de aceite de oliva. "Es el comienzo de una larga trayectoria que consolidará Jaén como turismo accesible", ha aseverado la edil.

Asimismo, se ha ampliado el programa de catas de aceite. Esta actividad, que habitualmente se realiza sábados y domingos en el patio del Palacio Municipal de Cultura, se ofrecerá de Lunes a Miércoles Santo en el Castillo de Santa Catalina. "Todo el que venga a Jaén no sólo tiene que saber que somos los mejores y mayores productores de aceite de oliva del mundo, sino que tiene que saborearlo y catarlo; por eso reforzamos estas catas", ha dicho Morales de Coca.

Continuando con el Oleoturismo, se han programado visitas a la Cooperativa Ciudad de Jaén en la que se incluyen también cata y degustación de aceite. Durante esta Semana Santa, la Oficina de Turismo estará abierta en un horario "muy amplio" y de forma ininterrumpida, salvo los domingos, que cerrará tan sólo dos horas.