Cádiz

Pedro Pacheco, a la espera de obtener la libertad condicional, quiere crear una fundación "para ayudar a Jerez"

Pedro Pacheco llega casa por un permiso penitenciario
EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones a los periodistas en el acto de celebración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos que ha acogido el Cabildo Viejo de la ciudad, en el que se ha homenajeado a la primera Corporación Democrática de Jerez, el primer alcalde de la democracia en el municipio gaditano ha asegurado que "no está arrepentido" de haber dado un paso "con 29 años" y que pese a su "incidente, han sido más las satisfacciones que las penalidades".

En este sentido, el que fuera alcalde de Jerez durante más de dos décadas ha dicho que no va a mirar hacia atrás y va a intentar "encarar el futuro", y ha reconocido que se sentiría "tranquilo" si la ciudad es gestionada "por los partidos de progreso y no por el trío de la derecha".

Pacheco ha explicado que tras obtener el tercer grado y próximamente la libertad condicional se está "pateando la ciudad" y "reencontrándose con la gente que no veía", y ha admitido que le preocupa "especialmente" el "auge de la extrema derecha", por lo que confía que tanto en las elecciones generales de abril como en las de mayo "tengamos suerte y la frenemos en seco".

El exregidor de Jerez ha asegurado que una vez que obtenga la libertad condicional y "resuelva mi tema administrativo", ya se replanteará qué hace, pero ha dejado claro que no va a dar "un paso a tras ni para coger carrerilla", y que "el mundo no se acaba a los 70".

Cabe recordar que Pedro Pacheco desde finales de abril de 2018 tiene el tercer grado y acude a dormir de lunes a jueves al Centro de Inserción Social (CIS) de Jerez, además de colaborar con Cáritas.