Modo oscuro de Twitter
Modo oscuro de Twitter. TWITTER

Twitter ha anunciado que el modo oscuro nativo, disponible para Android desde 2016, ya puede ser activado también en su aplicación para dispositivos iOS.

De esta forma, Twitter para iOS pasa a contar con dos modalidades de tema oscuro. La primera de ellas, la opción 'noche clara', es la misma que ya se encontraba en Android, con tonos azules y grises, que se aplican a todas las funciones de la app.

La segunda de las opciones, conocida como 'noche oscura', es de nueva creación, y oscurece aún más el fondo de pantalla con tonos negros, adaptado para su uso durante la noche. No emite luz, ya que los píxeles están desactivados.

Este tono de negro más oscuro, según explica Twitter, "desactiva los píxeles no utilizados y hace más fácil la lectura del contenido en Twitter, especialmente en entornos con poca luz". Además, informa, "estará disponible en Android pronto". El modo oscuro general se puede activar en el perfil del usuario, yendo a 'ajustes y privacidad' y accediendo a 'pantalla y sonido'. Una vez ahí, hay que activar la opción llamada 'Dark Mode', cuando se activa esta opción aparece el modo ultra oscuro.

Twitter también ha incorporado un oscuro automático, opción con la que el usuario puede configurar el modo oscuro de acuerdo con la zona horaria en la que se encuentre. Además, ha añadido la posibilidad de acceder al modo oscuro por gestos. Solo hay que deslizar el dedo hacia la derecha y mantener presionado el icono de la bombilla que aparece en la parte inferior.