Almería

Meliá vincula a "falta de productividad" el cierre del hotel Tryp Indalo con ERE extintivo a 47 trabajadores

Representantes de Tryp Indalo y los trabajadores se reúnen este martes para nego
UGT

En un comunicado, la compañía señala que el Hotel Tryp Indalo es operado en régimen de arrendamiento desde el año 2004, por lo que no son propietarios del establecimiento, y remarca que este ha tenido una "ocupación inferior a la necesaria para garantizar el sostenimiento de la actividad".

"Esta situación que se habría mantenido durante los últimos años y que a pesar de los esfuerzos de la operadora, no ha podido ser encauzada", apunta.

Meliá precisa que hace tres semanas presentó a la autoridad laboral el inicio del periodo consultivo para acometer un ERE, que afectaría a las 47 personas integrantes de la plantilla de este hotel.

La compañía añade que el expediente se presentó una vez finalizada la vigencia del contrato de arrendamiento, "el cual no podrá renovar por las razones expuestas, y sin que la entidad propietaria haya ofrecido una solución alternativa para mantener abierta la unidad de negocio".

"Durante todo este tiempo, Meliá ha cumplido y sigue cumpliendo con sus obligaciones laborales, habiendo negociado desde la buena fe, y espera la resolución más favorable del Expediente para la que ha sido la plantilla del hotel durante estos años", concluye.