AOL compra la red social Bebo, por la que pagará más de 545 millones de euros

  • La empresa adquirida tiene 40 millones de usuarios.
  • La actual presidenta seguirá al frente de la compañía.
  • El portal estadounidense continúa así con su expansión, tras comprar varias empresas de publicidad online.
Página principal del servicio online adquirido por AOL
Página principal del servicio online adquirido por AOL
AGENCIAS
Página principal del servicio online adquirido por AOL

La compañía estadounidense de internet AOL ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar la red social en internet Bebo por 850 millones de dólares, unos 545 millones de euros, que pagará en efectivo. "Es el perfecto complemento para nuestra red y nos sitúa en una posición líder en los medios sociales", asegura Randy Falco, consejero delegado de la filial del gigante mediático Time Warner.

AOL precisa en un comunicado que, tras la adquisición de Bebo, su actual presidenta, Joanna Shields, seguirá al frente de la red social. Ésta tiene en la actualidad 40 millones de miembros, es una de las redes sociales en internet más utilizadas en el Reino Unido y ocupa el tercer puesto en Estados Unidos, según datos de la compañía. Tiene 100 empleados y oficinas en el Reino Unido y Estados Unidos.

Con esta adquisición AOL continúa su expansión en internet, después de haber adquirido por 1.000 millones de dólares varias empresas de publicidad online como Quigo, Third Screen Media, la alemana Adtech, Tacoda, buy.at y Lightningcast para crear la plataforma de publicidad en internet Platform-A. Además, como parte de sus planes de expansión, ha lanzado 17 webs internacionales y planea extenderse a 30 países a finales de 2008.

La firma de análisis eMarketer calcula que de aquí a 2010 la publicidad en redes sociales alcanzará los 4.100 millones de dólares, frente a los 480 millones de dólares en 2006. Sólo para este año se espera que el gasto en publicidad en las redes sociales aumente un 75% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 2.100 millones de dólares, pronostica la empresa en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento