Valladolid

Los niños de la Sagrada Cena de Valladolid celebran el sábado su procesión infantil, abierta a la participación

Esta actividad, que se organiza por tercer año consecutivo, está abierta para todos aquellos niños que deseen participar, independientemente de que sean o no cofrades, ya que para la Cofradía es importante que todos los vecinos del barrio conozcan desde dentro la Semana Santa y que se involucren no solo como meros espectadores.

Como ha sido habitual en este acontecimiento, los pequeños no harán el recorrido solos porque la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Sagrada Cena será la encargada de amenizar con sus notas la que deseamos sea una agradable mañana de sábado, han informado a Europa Press fuentes de la Cofradía.

Al son de sus acordes, los cofrades infantiles portarán a hombros la talla del niño Jesús al pie de la Cruz, realizada por el cofrade Nacho Ontoria.

Fundada en 1940, la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena lleva más de 75 años unida a la Eucaristía. Actualmente cuenta con 560 cofrades, que a lo largo del año preparan múltiples celebraciones y actividades que les permiten proseguir con la vida cofrade más allá de la Semana Santa.