Baleares

'Veus Progressistes' propone modificar la Constitución para "dejar de divinizar instituciones como la monarquía"

'Veus Progressistes' Propone Modificar La Constitución Para 'Dejar De Divinizar
'VEUS PROGESSISTES'

En un comunicado emitido por la coalición 'Veus Progressistes', se ha informado de que, además, impulsarán una Ley Estatal de Libertad de Expresión y de Información y, asimismo, Cursach ha citado Josep Miquel Arenas 'Valtònyc', y ha pedido que "vuelva a casa y deje de ser perseguido por la injusticia".

En relación a la libertad de información, 'Veus progressistes' se ha comprometido a desarrollar el artículo 20 de la Constitución, que blinda la libertad de prensa y el secreto profesional, para que "no se repitan casos como la confiscación de móviles a periodistas del 'Diario de Mallorca' y Europa Press" que, según la candidata al Senado, es un "escándalo y sin precedentes".

Por su parte, el número 4 a la lista de 'Veus' en el Congreso, Mateu Matas 'Xurí', ha explicado que otro de los compromisos de 'Veus' es derogar la Ley Mordaza y ha criticado que el actual Gobierno "no haya estado diligente con este asunto".

"Tenemos que recordar que esta ley vulnera los derechos a la no discriminación por ideología política, a la presunción de inocencia, a la intimidad y a la libertad personal y compromete la libertad de expresión", ha sostenido 'Xurí'.

loading...