¿Por qué a los españoles no nos gusta ir de 'camping'?

  • Según una encuesta, ir de camping no le gusta al 19,8% de los españoles, menos aún a las mujeres.
  • Al camping le siguen los viajes por despedida de soltero y las vacaciones de esquí.
Una familia disfruta del camping en una tienda de campaña.
Una familia disfruta del camping en una tienda de campaña.
CÀMPINGS TARRAGONA
Una familia disfruta del camping en una tienda de campaña.

Aunque viajar suele ser sinónimo de disfrutar, hay viajes que no nos gustan nada. Según una encuesta, ir de camping es la forma de viajar que menos nos gusta a los españoles. Pese a ello, el pasado verano más de 100.000 familias españolas descubrieron esta modalidad, ya fuera con tienda de campaña, caravana o bungalow.

Una encuesta que ha realizado Musement, una plataforma de actividades para realizar en destino, concluye que el primer puesto de los viajes más odiados es ir de camping, actividad que no les gusta al 19,8% de los encuestados. Por sexos, son las mujeres las que más odian el el camping con un 21,7% de los votos frente al 17,4% de los hombres.

También hay diferencias por edades. Las personas entre los 51 y los 60 años son las que más detestan esta actividad (22,2%). Les siguen los viajeros en la franja de edad entre los 36 y los 50 años (20,3%) y los de entre 25 y 35 años (18,4%).

Pese a ello, según la Federación Española de Campings (FEEC), la ocupación media de los campings españoles el pasado verano fue del 80% con datos de pernoctaciones y viajeros similares al verano de 2017. Numerosos campings colgaron el cartel de completos entre el 15 de julio y el 26 de agosto.

Según la FECC, con ese 80% de ocupación, el camping fue por cuarto año consecutivo la segunda oferta vacacional preferida por los españoles por detrás de los hoteles. De hecho, el sector habla de "retorno" del turista nacional al camping con una media del 75% de campistas españoles y un 25% de extranjeros.

Ni despedidas de soltero ni nieve

Según la encuesta de Musement, en segundo lugar entre los viajes que menos les gustan a los españoles se sitúan las despedidas de soltero en grupo, actividad votada por el 19,4% de los encuestados. Son datos que chocan frontalmente con lo que vemos en las calles de muchas ciudades, sobre todo en primavera y verano: grupos de jóvenes ataviados de determinada manera celebrando una despedida de soltero/a. Lo cual puede indicar que muchos de los asistentes a estos viajes no van de muy buena gana.

En el caso de las despedidas de soltero, a menor edad menos ganas de asistir a estos viajes. El 20% de los jóvenes entre los 25 y los 35 años afirma que no asiste muy motivado; entre los 36 y los 50 años el 19,4 y en la franja de los más mayores, entre los 51 y los 60, el porcentaje de los que odian esos viajes desciende al 17,4.

El tercer puesto en la clasificación de los viajes más odiados por los españoles figuran las vacaciones de esquí, que acaparan el 13% de los votos de los encuestados. Son los viajeros entre 36 y 50 años los más reacios a estas vacaciones (14,6%), seguidos de los jóvenes entre 25 y 35 años (12,3%) y las personas entre los 51 y los 60 años (11,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento