Burgos

Los diseñadores emergentes inauguran por primera vez la Pasarela de la Moda de CyL

Un modelo de la diseñadora leonesa María Lafuente, que se pudo ver ayer en la VIII Pasarela de la Moda de Castilla y León.
FELIX ORDOÑEZ / EFE
Los diseñadores emergentes Eulalia Mateos, Jimena Rilova, Cesar González y Susana Escribano inauguraron ayer, por vez primera, la Pasarela de la Moda de Castilla y León junto a la
diseñadora leonesa María Lafuente, al contrario que en pasadas ediciones en las que los emergentes eran los encargados de clausurar el evento. La Pasarela se celebra en Burgos.

A la inauguración asistió el director general de Comercio de la Junta, Carlos Teresa Heredia, quien subrayó las novedades que incorpora este año ´Moda CyL´ en su octava edición. Entre ellas figura el cambio de estructura de la misma debido al incremento del número de diseñadores participantes que ha obligado a celebrar algunos desfiles en horario de mañana. En total hay programados 44 desfiles frente a los 36 de la última edición.

Además, tal y como recordó Teresa Heredia, también en esta ocasión se hará entrega del premio al Mejor Diseñador Novel de la Comunidad Autónoma, galardón reservado hasta el momento para la edición de primavera-verano y que a partir de ahora se traslada a la pasarela de marzo con el fin de facilitar la preparación del ganador de la beca y el aprovechamiento óptimo en el Instituto Marangoni de Milán.

Distribución y comercialización

Mas de cuarenta empresas, un centenar de compradores nacionales e internacionales y 28 países estarán representados en el Espacio Comercial, de los cuales 12 vienen por vez primera como India, China, Chile o Suecia, todos ellos considerados mercados emergentes.

En relación con la ´Zona Tendencias´, Teresa apuntó que es una oportunidad para los diseñadores emergentes porque pueden "trasladarnos el diseño y la innovación en sus colecciones".

Tanto el ´Espacio Comercial´ como la ´Zona Tendencias´ se inaugurará hoy en el Hotel ABBA de Burgos, a las 9.00 horas, y a las 13.00 horas tendrá lugar el desfile ´DiseÑo en EspaÑol´, donde varios creadores mostraran un diseño inspirado en una palabra que contenga la letra ´ñ´.

MIRA AQUÍ LAS FOTOS DE LA PASARELA