Barcelona

La nueva cocina apuesta por la imaginación

Patatas fritas de churrería para hacer en el microondas, sushi para ser congelado y vodka en tubo. (Eros Albarrán)
EROS ALBARRÁN
Pasearse por la Fira de Barcelona estos días es hacerlo por un supermercado del futuro en el que los carritos de la compra son digitales o la sal es líquida en vez de sólida. No es ciencia ficción: se trata de las apuestas del
sector de la alimentación , venidas de más de 150 países, para sorprender a los consumidores.

La apuesta por las novedades y la creatividad es patente. Especialmente en el espacio 8, denominado Innoval, de donde salen parte de los productos que les mostramos, algunos de los cuales llegarán en breve a nuestro carro de la compra.

Las compañías presentes hasta el viernes en la Fira de Barcelona invierten en Investigación y Desarrollo para mostrar sus mejoras y avances en los productos, los embalajes más innovadores y la más novedosa distribución de los mismos.

Adelante y ¡buen apetito!

Pizza en cono: Con esta forma ya no es necesario comer la pizza con cubiertos. Sólo necesita dos minutos de microondas.

Sal liquida: La sal deja de lado su estado sólido para tomar forma líquida. No es obra de Ferrán Adrià, aunque podría.

Petit Suisse bebible: La nueva presentación del yogur permite que se pueda tomar a sorbos en vez de a cucharadas como antaño.

Cañitas comestibles: Estas pajitas contienen granos solubles de sabores que se deshacen en la bebida.

Copa de vino en dispensador: Llega de Italia esta máquina que dispensa el vino manteniendo todas sus propiedades.

Café frío en cápsulas: Nespresso pone a la venta una cafetera para agua caliente y fría que prepara Café Ice, que llega a la taza ?a temperatura ambiente.

Fuet con queso cabrales o higos: De la casa de embutidos Casademont. También hay fuet con pimienta verde.

Cacao en polvo relajante: Nesquik Noche suma al cacao ya conocido, melisa, tila, miel y manzanilla que ayudan a dormir a los niños y a los no tan niños.

Mojito en lata: Para dar un toque totalmente fashion a esta bebida tropical se lanza el Moxito, un mojito presentado bien en lata o bien con botella de sifón.

Impresiones comestibles: Pasteles semifríos, como las mousses, ya disponen de dibujos realizados de una manera muy dulce: azúcar.

Foie con dátiles: La explosión de sabor y el contraste están asegurados con este foie-gras de pato con dátiles y miel de palma.

Happy cheese: Al igual que el ketchup o la mostaza, el queso ya cuenta con su versión líquida para acompañar a todo tipo de platos.

Patatas de microondasDos minutos de horno bastan para que estas patatas fritas estén muy, muy crujientes.

Tortilla de patatas en lata: Ibsa lleva hasta la muestra una gama de preparados para tortillas de patatas. Sólo les falta el huevo.

Sushi congelando: La pasión por la cocina asiática se instala en el refrigerador de casa.

Postres con pisto: Westfalia reta a los paladares más arriesgados con postres y aperitivos de ingredientes atípicos como el pisto, el salmón ?o el rábano.

loading...