Valladolid

El Gobierno anuncia un auto el lunes para adjudicar la planta de Isowat (Made) en Medina (Valladolid) a Imedexsa

Tras conocer el inminente auto judicial, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha expresado su "satisfacción" ante el "positivo desenlace" de esta crisis empresarial que, según ha recordado, permitirá que Medina del Campo cuente con un "proyecto inversor de futuro" que garantizará hasta 120 puestos de trabajo tras la inversión de 12 millones planteada por la empresa dirigida por Gregorio Peña para reflotar y renovar totalmente la fábrica.

"Made ha sido motor económico de la villa de Medina y de toda su comarca y su continuidad a través de esta compra ofrece un futuro de creación de empleo y riqueza para la industria castellanoleonesa", ha trasladado el Ministerio a Europa Press.

En este sentido, el Gobierno de la nación ha defendido que desde que se conoció la decisión de liquidación de la empresa el Ministerio de Industria se implicó en la búsqueda de alternativas para mantener la unidad productiva y el empleo.

Así, ha recordado que fruto del "intenso trabajo" desarrollado en los últimos meses, el equipo de Industria se ha reunido con el administrador concursal, con Abanca, con el inversor y con el comité de empresa de Isowat además de con la Junta de Castilla y León.