Sevilla

A Contramano muestra su "acuerdo global" con la propuesta de regulación para los patinetes y demás VMP

Patinete eléctrico.
LIME - Archivo

La asociación, en ese sentido, considera que la propuesta de modificación de la ordenanza, que debe ser debatida y votada en el pleno del Ayuntamiento, se ciñe a "las líneas generales" de la posición de los ciclistas, dado que "limita la potencia de los e patinetes que pueden circular por las vías ciclistas a 250 watios", prohíbe la circulación por las vías ciclistas de los patinetes con sillín o "pseudo-ciclomotores" y "prohíbe" también la circulación de todos estos vehículos por las aceras.

"Además establece límites de potencia también para los vehículos autoequilibrados y limita la circulación de los 'segway' por las vías ciclistas a actividades turísticas por itinerarios pre establecidos", recuerda el colectivo, considerando que "una regulación equilibrada, que permite la convivencia de bicicletas y patinetes eléctricos en las vías ciclistas sobre la base de la necesaria equiparación de potencias y de la prohibición de la circulación por dichas vías de vehículos que la regulación europea considera ciclomotores".

Por eso, "A Contramano" espera que este proyecto de regulación sea aprobado "de manera definitiva y cuanto antes por el pleno, y que sirva además de inspiración a otras ciudades españolas, a la espera de una regulación a nivel nacional que siga los mismos criterios".

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