La Rioja

Aprobado un gasto de 719.382 euros para mantener en buen estado las carreteras regionales

El Gobierno de La Rioja considera "de especial importancia el mantenimiento en buen estado de las carreteras regionales", tal y como ha asegurado su portavoz, Begoña Martínez Arregui, dado que vertebran la comunidad autónoma y favorecen la comunicación entre los 174 municipios de la región. Además, facilitan la conexión con las infraestructuras de competencia estatal: la autopista AP-68, la autovía A-12 y las carreteras nacionales N-111, N-113, N-232 y N-124.

Este contrato atiende las necesidades del Servicio de Carreteras que, con personal y medios propios, trabaja para garantizar unas condiciones adecuadas para el tráfico rodado en la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

Las labores que desempeñan las brigadas del Servicio de Carreteras son de diferente naturaleza en función de las necesidades que puedan surgir en cualquier momento y en cualquier punto de las carreteras regionales. Las intervenciones más habituales consisten en el mantenimiento y limpieza de arcenes, cunetas y taludes, reparación de baches, eliminación de desprendimientos, reposición de señales, instalación de barreras de seguridad y la mejora de la pavimentación.

La especial orografía de La Rioja hace que el 40% de las vías autonómicas se encuentren por encima de los 600 metros, lo que obliga a prestar especial atención a las incidencias que puedan causar las precipitaciones y, en especial, la nieve y el hielo, durante la temporada de frío.